CURSO LIBRE

Diseñado principalmente para aquellos alumnos con interés específico en el aprendizaje activo y aplicado de la interpretación desde un punto de vista más general y liviano. Este curso individual consta sólo de clases teórico-prácticas sin obligatoriedad de exámenes.

El Curso Libre no tiene límite de edad ni asignaturas complementarias obligatorias.

El ingreso se realiza sin examen de admisión.

Detalles del Curso Libre:

Disciplinas: Piano, Violín, Viola, Canto lírico, Guitarra

Duración de clase semanal: 45, 60 o 90 minutos

Límite de edad: no tiene

Examen de admisión: no tiene

Exámenes obligatorios: no tiene

Cursos complementarios: no tiene cursos obligatorios, se pueden contratar por separado.

CURSO CLÁSICO

Orientado principalmente a aquellos alumnos que desean obtener la mejor formación en la interpretación un instrumento musical o canto lírico. Es un Curso de gran exigencia que entrega la totalidad de las herramientas requeridas para un nivel de alta competitividad.

El Curso Clásico consiste en clases individuales de instrumento o canto lírico, las que dependiendo del nivel, pueden ser evaluadas en uno o dos exámenes anuales. Por otra parte, el Curso Clásico se acompaña de las asignaturas complementarias correspondientes a cada nivel de estudios, entre las cuales cuentan Teoría y Solfeo, Armonía, Historia de la Música, Análisis de las Formas Musicales, Música de Cámara, entre otras. El alumno es evaluado mediante pruebas semestrales y un examen anual.

El ingreso se hace rindiendo una audición de admisión y con límite de edad para quienes ingresan en nivel debutante, dependiendo de cada disciplina.

Detalles del Curso Clásico

Disciplinas: Piano, Violín, Viola, Canto lírico, Guitarra

Duración de clase semanal: 45, 60 o 90 minutos

Límite de edad: según disciplina y nivel de conocimiento

Examen de admisión: se requiere audición en entrada

Exámenes obligatorios: uno o dos por año, según nivel de estudios. Son públicos

Conciertos públicos: participación voluntaria, uno a cuatro en el año

Cursos complementarios: Teoría y Solfeo; Armonía; Historia de la Música; Análisis de las Formas Musicales; Música de Cámara; y Clave Americana; Piano Funcional Popular; Piano Funcional-Complementario. Cada curso con sus respectivas evaluaciones según calendario anual correspondiente.

Disciplinas Clásicas

Piano

Violín y Viola

Guitarra

Canto Lírico